Con gran expectativa inicia el 16 de marzo Semana de Orientación 2015

Para la capacitación de los aspirantes de nuevo ingreso se realiza el programa de Orientación en un periodo de 10 días donde se integran los aspirantes al “Cuerpo de Cadetes” Todas las actividades en este periodo están enfocadas en el liderazgo, comunicación, responsabilidad, trabajo en equipo. Los participantes reciben estas capacitaciones por parte de cadetes de años superiores, quienes dirigen al Cuerpo de Cadetes, con previa capacitación, entrenamiento y supervisión de los oficiales de la Escuela de liderazgo.

El propósito de estos 10 días, es brindar a todos los aspirantes la preparación requerida para recibir una formación en el campo marítimo, incluyendo normas generales de disciplina, responsabilidad, liderazgo, iniciativa, trabajo en grupo, importancia de la salud, relaciones interpersonales enmarcadas todas en un código de honor.“Un cadete de la UMIP no mentira, no robara, no engañara y no tolerara actos deshonestos”.  La complejidad del transporte marítimo y de sus exigencias internacionales nos obliga a formar un individuo con altos estándares y capaz de competir con los profesionales de más alto nivel con capacidad de superar las altas demandas de mercado.

Dentro de las actividades programadas están, charlas sobre Sea Practice and job development, Firefighting, sistema de calidad,  alcoholismo, Proyectos de Vida, costumbres y tradiciones marítimas, con el objetivo de promover la actividad física para un favorable desempeño profesional, espíritu deportivo y competitivo de cada uno de los participantes, entre otros.

Al final de orientación el cadete deberá: conocer los rangos de autoridad dentro del regimiento y de la UMIP, saber utilizar el uniforme correctamente, saber saludar, donde como y a quien, conocer la rutina diaria y su importancia (formaciones y deporte), sus deberes y derechos, el sistema de sanciones y meritos, entre otros.