UMIP e Ingenieros Sin Fronteras en alianza estratégica

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se unirá,  en alianza estratégica, a Ingenieros Sin Fronteras Panamá,  un grupo sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las comunidades desfavorecidas en Panamá a través de la educación e implantación de proyectos de ingeniería sostenible.

Ingenieros sin Fronteras,  enfoca su trabajo de voluntariado en las comunidades rurales y aisladas del Panamá, donde en principio buscan proveer de solucione como: acceso a agua potable, educación y cuidados de la salud.

El grupo de voluntarios se compone de ingenieros retirados, trabajadores de la construcción, inspectores de seguridad y otros profesionales capacitados, que trabajan, a su vez,  con otras organizaciones sin fines de lucro, inversores privados y agencias gubernamentales para implementar proyectos de desarrollo y ayuda en las comunidades seleccionadas.

Además, trabaja en conjunto con las empresas e instituciones y los residentes para identificar las necesidades, y poder aportar soluciones, a través de  proyectos sustentables que utilicen tecnologías costeables, además de enseñarle esa tecnología a la comunidad.

La UMIP vela por que sus estudiantes se formen con un amplio sentido de responsabilidad social, a fin de que sean no solo profesionales competentes y de éxito,  sino ciudadanos empáticos, y por ello desarrollamos para ellos actividades complementarias a la formación académica y que se fortalecerán con la alianza que se formalizará con Ingenieros Sin Fronteras.

La educación superior debe ser capaz de responder a las necesidades de la sociedad. Es por ello que la UMIP representa un papel fundamental en las perspectivas de desarrollo del sector marítimo, portuario y costero. Con ese enfoque, la universidad  enfrenta los retos y desafíos que establece el mundo globalizado, a través de la integración de sus planes de estudios, ofertas académicas y planes de formación con enfoques de avanzada, como la responsabilidad social, que reviste de vital importancia en el marco de  la diversidad de contextos económicos y sociales en que está inmersa la Educación Superior y la sociedad en sí.