Estudiantes de primer ingreso de la UMIP inician periodo de matrícula

Los estudiantes de primer ingreso de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP); aquellos que concluyeron satisfactoriamente todo  el Proceso de Admisión, inician hoy lunes 30 de marzo, el periodo de matrícula para el Periodo Académico 2015.

Los estudiantes,  antes de ser admitidos como elegibles para el periodo de matrícula, pasaron por un complejo proceso que determinó, según los resultados obtenidos,  quiénes cumplen  con el perfil para ingresar a la UMIP de acuerdo con una serie de requisitos que exige una formación por competencias, tal y como lo exigen los planes de estudio de las diversas carreras que oferta esta casa de estudios superiores en el área marítima.

A partir de hoy, luego de concretar la matrícula, los aspirantes a cadetes se sumarán al universo de más de  mil estudiantes, que actualmente forman parte del engranaje académico de la UMIP.

En la UMIP, la escogencia de los alumnos de nuevo ingreso se realiza con los mejores elementos de juicio para saber con certeza cuáles son las características fundamentales de cada uno, a fin de incrementar aquellas que puedan tener un efecto positivo en su desempeño académico.

El pasado viernes 27 de marzo, los aspirantes a cadetes concluyeron el Programa de Orientación 2015, que dentro del Proceso de Admisión se constituye génesis de formación de conducta, y una experiencia que se caracteriza por inculcar importantes valores al individuo, previo al periodo de matrícula.

El Proceso de Admisión de la UMIP, es una importante herramienta de selección que potencia las cualidades y capacidades iniciales de cada aspirante a cadete. Implica un proceso de evaluación exhaustivo de cada aspirante de acuerdo con sus potencialidades, limitaciones y posibilidades de éxito en su trayectoria universitaria.

Este proceso se realiza con los mejores elementos de juicio para conocer el perfil de cada uno de ellos, a nivel individual y global, para se lograr saber cuáles son las características fundamentales de cada estudiante, a fin de incrementar aquellas que puedan tener un efecto positivo en su desempeño académico.

La información que emana de este proceso permite a la UMIP orientar al estudiante de nuevo ingreso en lo que será su recorrido dentro de la universidad y proponerle estrategias para culminar su formación profesional satisfactoriamente.

Para la UMIP es importante conocer las características de los estudiantes de primer ingreso, con el propósito de no sólo seleccionarlo, sino de adquirir también información precisa que haga posible, en cada unidad académica, orientar al estudiante durante el proceso educativo.

Por ende, la valoración del aspirante no sólo depende de un examen de conocimientos y habilidades, sino de un proceso que involucre varias etapas donde se obtenga más información sobre el aspirante, como lo son su estado de salud, sus valores y sus actitudes.