UMIP inicia su primer diplomado de especialización técnica.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá, (UMIP), iniciará el próximo lunes 5 de marzo el Diplomado de Especialización Técnica: “Ingeniero de Máquinas de Remolcadores”, el cual está orientado a formar a ingenieros  de maquinaria naval con un alto sentido de responsabilidad, amplias competencias en el campo marítimo y visión a futuro en el proceso de cambios.

El objetivo del primer diplomado de la UMIP, es desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes necesarias que permitan el buen desempeño como ingenieros de máquinas a bordo de los remolcadores, siguiendo las normas y reglamentaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre la contaminación y seguridad.

El diplomado, que cuenta con el apoyo de la empresa Smit Internacional Harbour Towage (Panamá) Inc., tiene nueve materias que otorgan 18 créditos. Será impartido por un equipo de  ingenieros, docentes y facilitadotes con un alto nivel de preparación y experiencia, quienes han trabajado en cada una de las áreas teóricas y prácticas que el diplomado requiere.

El curso, que será impartido en el Edificio 911 (antiguo Printing Plant de la Autoridad del Canal de Panamá) con un horario de lunes a viernes de 6 de la tarde a  las 10:30 de la noche, consta de 390 horas distribuidas en 17 semanas. Las horas están divididas de la siguiente forma: 150 horas de teoría, 150 horas de práctica en simuladores, talleres y laboratorios, y 90 horas a bordo de remolcadores.

Este primer diplomado brinda una preparación de calidad a los ingenieros de máquina en el trabajo a bordo de los remolcadores, además ayuda a comprender la eficiencia del remolcador dentro de un sistema portuario en relación al servicio que presta.

Para inscribirse en el curso, cuyo valor es de mil trescientos Balboas (B/.1,300.00), más 200 Balboas (B/.200.00) de matrícula, el aspirante debe ser ingeniero de maquinaria naval con licencia, haber tomado los cursos básicos de la OMI y poseer experiencia. Hasta la fecha se han inscrito 18 profesionales

La UMIP firmó un convenio de asistencia económica con el Instituto para Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU),  a través del cual se puede de brindar apoyo económico a todos aquellos participantes interesados.