INICIA PROCESO DE TRASPASO DE INSTALACIONES DEL FSU A LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) recibió de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, en calidad de administrador a título gratuito, los edificios 980 y 982 -en otrora administrados por Florida State University (FSU)-  , como parte del proceso escalonado de traspaso de los bienes estructurales y el terreno que hoy albergan las instalaciones de la prestigiosa universidad estadounidense.

El traspaso de bienes se realizó durante un acto protocolar en las instalaciones del FSU, en el que las partes interesadas -el Rector de la UMIP, Capitán Orlando Allard; el Rector de la FSU, Carlos Langoni y el Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, Julio Ross Anguizola-  firmaron una resolución que da vida legal al traspaso.

La resolución  determina que cualquier mejora de los bienes deberá preservar suficientes áreas verdes y de estacionamientos, de manera que el proyecto de mejora armonice con el ecosistema que lo rodea y lo protege.

Mediante una nota del 16 de octubre de 2007, la FSU comunicó su anuencia de proceder con la entrega de los edificios 980 y 982 que en estos momentos son sometidos a una rigurosa limpieza para su posterior reparación y remodelación. Las nuevas instalaciones serán utilizadas como  salones de clases.

La FSU deberá traspasar progresivamente a la UMIP  a través de Unidad Administrativa de Bienes Revertidos las viviendas 912-A, 917-A, 918-A 919-A, 920-B, 935-B, 936-A, 961-A, 964-A y 979-A. Igualmente deberá poner bajo la administración de la UMIP los edificios 1030, 31, 32, 33 34, 35 y el lote de terreno sobre el cual fueron construidos. Este proceso debe efectuarse antes de finales del 2008.

Los edificios 980 y 982, localizados en la comunidad de La Boca, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá tienen un valor refrendado de 150 mil 159 dólares. Están ubicados al un costado del edificio 911, que alberga las instalaciones de la Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la UMIP.