Limpieza ecológica para celebrar el Día internacional de la Tierra

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de Mar y cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP, participaron –el pasado sábado 18 de abril- en la limpieza de la playa Costa del Este,  en Puente Matías Hernández.

La actividad se organizó como evento previo al  Día Internacional de la Madre Tierra,  desde los últimos 45 se celebra al 22 de abril.
Básicamente, se trató de un día para rendir homenaje pensando en nuestro planeta y su medioambiente, pensar en el Planeta Tierra como nuestro hogar.

La actividad fue patrocinada por la empresa Timberland. Unos  80 estudiantes apoyaron la actividad.  “Hay que seguir trabajando en la concientización para los estudiantes de todas las escuelas del país en mantener nuestras costas y playas limpias. Se agradece la atención y seguimos trabajando, dijo el profesor Juan Claros, profesor de Biología de la UMIP.

La proclamación del día 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.