Inicia Periodo de Inscripción en la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informa a los estudiantes de educación media, interesados en insertarse profesionalmente en la industria marítima y las ciencias de la biología marina, que a partir del 18 de mayo de 2015 iniciará el Periodo de Inscripciones para el Periodo Académico 2016.

El Periodo de Inscripciones  se extenderá hasta el 13 de noviembre, y se constituye en una excelente oportunidad  para estudiar algunas de las carreras de ingeniería que se imparten en la UMIP como: Ingeniería Náutica en Navegación; Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval; Ingeniería Náutica en Electrotecnia; Ingeniería Civil en Puertos y Canales;  Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques; Ingeniería Ambiental Marítima, e Ingeniería Transporte Marítimo e Industrias Marítimas y Portuarias.

También se incluyen las carreras de Licenciatura en Biología Marina y Licenciatura en Administración Marítima en Ecoturismo, al igual que la Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria y la Licenciatura en Gestión Logística y Transporte Intermodal, que también se imparten turno nocturno.

Las Pruebas de Admisión incluyen una Prueba de Aptitud Académica (evalúa temas fundamentales para el desarrollo cognoscitivo como razonamiento verbal y lectura crítica, razonamiento lógico matemático y redacción); una Prueba de Conocimientos Generales (evalúa conocimientos de administración, contabilidad, español, matemática y biología) y  una prueba de ubicación del nivel de inglés (Placement Test), además de la Prueba Psicológica.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web www.umip.ac.pa; allí deben ingresar al banner “Admisión 2016” , donde  encontrarán toda la información sobre los pasos a seguir para ingresar a la UMIP, los requisitos, una guía de estudio para la Prueba de Aptitud Académica y el reglamento para aspirantes, entre otras.