UMIP participa en Primer Congreso Internacional de Extensión Universitaria

Con la participación de las universidades adscritas al Consejo de Rectores, incluyendo a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), se inauguró el Primer Congreso Internacional de Extensión Universitaria , con objetivo propiciar un ambiente óptimo para  debate, la comunicación y la construcción de una filosofía con una visión interuniversitaria que contribuya al desarrollo nacional.

El congreso, cuyo lema es “la Universidad en la Comunidad, se realizó  en el Hotel Tryp de Albrook Mall,  contó con la presencia de la rectora de la UMIP, ingeniera Fernanda Billard.

Los ejes temáticos del congreso giraron en torno a la Conceptualización del Factor Extensión, la Relación Universidad, Empresa y Estado, y Extensión y Educación Superior.

El congreso que se llevó a cabo entre el 6 y 8 de mayo, fue dirigido a estudiantes, docentes, egresados y trabajadores universitarios de diversas áreas para reflexionar acerca de la capacidad transformadora, y la realidad social que tienen las políticas de extensión en las universidades panameñas.

Para una mejor conceptualización de los temas, el evento contó con talleres de trabajo, desde los cuales fueron desarrollados los ejes temáticos, para propiciar el debate en temas como la educación superior, la extensión, responsabilidad social de las universidades,  y la conceptualización del factor extensión.

El congreso permitirá que los actores analicen la extensión universitaria con un enfoque que integre al acto educativo como tal, para que se articule con la enseñanza y el aprendizaje a fin de generar un aporte genuino a la rediscusión del acto educativo.