Foro: Compartiendo el Saber, Visión, Retos y Oportunidades para Gente de Mar en la UMIP

Como parte de las actividades del día de la Gente de Mar que se celebrará el próximo 25 de julio, la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, organiza el Foro Compartiendo el Saber:  Visión, Retos y Oportunidades para Gente de Mar.

Los objetivos de la actividad se  enmarcan en fortalecer la vinculación de UMIP con sus egresados, compartir el saber de nuestros egresados con nuestros alumnos; fomentar el estudio de carreras del sector marítimo y participar de las actividades de celebración del día de la gente de mar.

Adicionalmente el encuentro que se realizará en horario de 8:30 a 11:00 de la mañana, busca entusiasmar a los más jóvenes  a decidirse por estudiar ciencias náuticas y reconocer la labor que realizan nuestros marinos hoy en día.

El encuentro contará con la participación de egresados de esta casa de estudios superiores, quienes aportarán sus experiencias en la industria marítima, incluyendo aquellas que guarden relación con la decisión que tomaron por estudiar una carrera del sector marítimo. Entre ellos podemos mencionar a: Carla Martínez, de VT Shipping; Aurelio Dutari , de la ACP, Ángel López, de  Maersk y Pedro Samaniego, de Euronav.