UMIP celebrará Semana del Marino

A fin de continuar con las políticas de integración que promueven la formación de cadetes con mayor compromiso con la sociedad y la industria marítima, la Universidad Marítima Internacional Panamá (UMIP) organizará del 12 al 17 de julio,  la Semana del Marino que cada año celebra a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos.

Las actividades iniciarán el domingo 12 de julio, a las 07:00 horas, con una carrera y caminata hacia la Calzada Amador. Los mejores tiempos serán premiados. Luego, en horas de las tarde, se organizará  una Feria de Salud, también una feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario y por último un día Familiar, todo organizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Al día siguiente, es decir el  lunes 13, se dará la formal Inauguración a la Semana del Marino -en el Auditorium de la UMIP-, con diversas actividades de la Promo2015, además de cuadrangulares deportivos (Fútbol, Baloncesto y Bola Suave) de los cuales participarán  cadetes de la UMIP y la Columbus University, así como membros de  AMP, Autoridad del Canal de Panamá, (ACP), Asociación Panameña de OPficiales de Marina Mercantes (APOM) y de la empresa IBS.

En esa fecha  también se entregarán unas Canastillas que todos los años la Escuela de Liderazgo y los cadetes regalan a las nuevas madres en el  Hospital Santo Tomás. También se realizará un foro coordinado por la APOM.

En tanto, el martes 14, iniciará con un foro coordinado por la Columbus University, seguido por las actividades de la Promo2015, y se continuará con los encuentros deportivos de fútbol, baloncesto y bola suave.

Para el miércoles 15, se realizará el gran Foro UMIP en el que participarán todas las facultades de esta casa de estudios superiores: FATRAMAR, FAICIMA, FACIMAR y FACINA, para después ofrecer a los cadetes un Buffet de Pastas y seguir con los enfrentamientos deportivos.

El jueves 16, a las 07:00 horas el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) realizará una   Misa, Romería y Procesión acuática, a la que han invitado a los cadetes de la UMIP. Igualmente se llevará a cabo, una hora después, una misa de Acción de Gracias en la Iglesia del Carmen, la cual ha sido organizada por la AMP con el apoyo de la UMIP.

En la sede de la UMIP, ese día jueves 16, se realizará una “Exhibición Nautical Models”, Concurso de Cerchas, actividades de la Promo2015, cierre de la jornada deportiva, y la Procesión Virgen del Carmen  (AMP-SENAN-SPI-UMIP). Durante la tarde se realizará el Reencuentro, Día del Marino, donde se hará entrega de un reconocimiento al Capitán XXXXX Motta, por sus logros como director de la Antigua Escuela Náutica, por más de xx años.

Para cerrar con broche de oro, el  viernes 17, se realizará una  Competencia InterFacultades, que incluirá una maratón y juego como Dodge Ball, VoleiFut, Tiro Libre, Ping-Pong y  Hallar el Cabo. También se espera la visita de los “Popeyes”, los Niños de escuelas primarias a los que se le mostrará parte de la cultura marítima universitaria, y también se realizará un Concurso de Marcha, una Feria Folclórica UMIP,  Matanza, Concurso de BBQ y Talent Show.

Durante toda conmemoración de la Semana del Marino, se realizará un ciclo de importantes conferencias con temas relacionados con el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y costera, desde una óptica integral que involucra la parte empresarial, laboral y logística de la industria marítima.