UMIP participa en los Juegos Olímpicos Universitarios Corea 2015

La ciudad de Kwangju, en Corea del Sur, es la sede de los  Juegos Mundiales Universitarios de Verano 201 (versión 28), donde un equipo representativo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) participa, hasta el 15 de julio, para dejar el nombre de nuestro país en alto.

Estos juegos universitarios internacionales reúnen a los atletas universitarios más destacados de todo el planeta. La afrenta deportiva es organizada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios., y participan hasta 224 equipos  de 14 disciplinas.

La delegación deportiva de la UMIP, conformada por cuatro atletas que han obtenido medallas en juegos universitarios nacionales, viajó a Gwangju en Corea del Sur el pasado el 1 de julio para cumplir con la agenda deportiva de los  Juegos Mundiales Universitarios de Verano, que culmina el 15 de julio.

El equipo de la UMIP está conformado por lo cadete Isaac Moreno, de 21 años, que estudia el cuarto año de la Facultad de Ciencias Náuticas. Este atleta participa en la disciplinada de atletismo, modalidades 400, 800 y 2X100 metros planos. En Festival de Velocidad Universitario UP 2014 ganó dos medallas de plata y una de oro.

Otro de los competidores es Andrew Morgan, de 19 años, que estudia el segundo año  en la Facultad de Ciencias Náuticas, también  participa en la disciplina de atletismo, pero en la modalidades de 400, 4X100 y 4X400 metros planos. Morgan ganó una medalla de plata y otra de oro en el Campeonato Centroamericano Costa Rica 2013 y otra de oro en el Festival de velocidad Universitario UP 2014.

En tanto, la cadete Emily Figueroa, de 19 años, estudiante de la Facultad de Ciencias Náuticas, participará en la disciplina de natación en las modalidades de 50 metros libres, 50 mariposa y 100 metros libres. Tiene dos medallas, una de oro y otra de plata, las obtuvo en el Campeonato Nacional  sub 17 Panamá y otra de oro en el Campeonato Centroamericano Panamá 2014.