MLC realiza simulacro de entrevista de embarque para medir el nivel de inglés de los cadetes

El Maritime Language Center (MLC) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), realizó un simulacro de entrevistas de embarque para determinar el nivel y manejo del idioma inglés de los cadetes graduandos. De esta forma, el MLC puede determinar las debilidades y fortalezas lingüísticas de los miembros del Regimiento de Cadetes.

La simulación de entrevistas recibió el apoyo de ciudadanos norteamericanos, todos miembros de un congregación religiosa que ha pedido el anonimato por tratarse, según dijeron, de un aporte desinteresado de responsabilidad social.

Los simulacros  permiten representar  las  situaciones,  como las entrevista de embarque,  de la manera más aproximada posible a la realidad.

Como herramientas de apoyo, se constituyen  en el medio  del proceso de aprendizaje que permite establecer un ambiente creado con el fin de que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y destrezas del idioma inglés.

Además ofrecen una innovadora forma de perfeccionar habilidades y aplicar conceptos, al tiempo que permiten al  instructor evaluar estrategias y tomar decisiones.

En la industria marítima los simulacros de entrevista son una excelente herramienta para certificar competencias de la gente de mar, y son una pieza fundamental de los procesos de aprendizaje.