RECTOR ANALIZA FUTURO DE CADETES CON PADRES DE FAMILIA

Como parte del proceso de inserción a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) -dentro del esquema de instrucción para los estudiantes de primer ingreso-, docentes,  directivos y el rector de  esta casa de estudios, Capitán Orlando Allard, se reunieron con  los padres de familia de  los aspirantes a cadetes para ofrecerles un panorama de la situación de la industria marítima, la universidad, las carreras marítimas y las oportunidades que existen en el sector.

La reunión, a la  que asistieron 276 padres de familia, se realizó en el auditorio del Florida State University, instancia académica que recientemente traspasó a la UMIP los edificios  980 y 982 ubicados en La Boca.  Estos edificios serán utilizados como salones.

Este año ingresaran a la UMIP un total de 350 como aspirantes a cadetes lo que increment la matrícula a 715 estudiantes.

Durante el conversatorio el capitán Allard habló con los padres de familia  sobre la UMIP en sí, su estructura académica, sus objetivos, metas, la visión que integra su desarrollo y su misión.

Fue una reunión amena y de mucho respeto e interés, en la que el rector, con la completa atención de los padres de familia, habló de las oportunidades de trabajo que existen en estos momentos en la industria marítima y el trabajo que realiza toda la UMIP para que sus cadetes puedan aprovecharlas al máximo.

Mientras el conversatorio se tornaba más ameno el rector Allard ofrecía a los presentes una perspectiva del perfil de un cadete, haciendo hincapié en  la importancia del desempeño académico para el desarrollo profesional de todo egresado de la UMIP.

El rector también platicó del perfil de egreso, es decir los cambios que van a experimentar los cadetes no solo en capacidades técnicas  y académicas sino también en lo que a comportamiento, disciplina y liderazgo se refiere. En síntesis, dijo Allard, todo estudiante al culminar sus estudios en la UMIP se convierte en un líder, en un profesional cabal y en un mejor ciudadano.

En cuanto al incendio que el pasado 11 de enero consumió en su totalidad el ático y afectó las demás instalaciones del edificio 810 que albergaba oficinas administrativas  y salones de clases , el rector Allard manifestó a los padres de familia que ante el incendio sufrido, “todos tenemos que trabajar con algunas limitaciones ---pero que “no hay mal que por bien no venga” ---y que por lo tanto, muchos cambios positivos se van a experimentar en los próximos meses.