Estudiantes de la USMA visitan centro de simulación de la UMIP

Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) de la Maestría Internacional en Gestión Marítimo-Portuaria, la cual imparten en conjunto con la Universidad de Deusto, de Bilbao, España, visitaron el Centro de Simuladores y Tecnologías Aplicadas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para conocer su uso y aplicación en el proceso de enseñanza de formación marítima.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor,  Dr. Manuel González Rodríguez, quien además de ser docente en la USMA, imparte clases en el módulo en ‘Averías, Salvamento y Abordaje’ de la UMIP.

Los visitantes conocieron en detalle el funcionamiento de los simuladores de Navegación, Máquinas, Ecdis y El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo SMSSM o GMDSS

En el sistema UMIP, los simuladores son herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten establecer un ambiente virtual para que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases.

Además de ofrecer una innovadora forma de perfeccionar habilidades, aplicar conceptos y evaluar estrategias y decisiones en un entorno virtual controlado, los simuladores son una excelente herramienta para entrenamiento y certificación de competencias de gente de mar.

Proveen un ambiente controlado en el que el estudiante interactúa en situaciones y ambientes con un fin de  capacitación definido, recreando un futuro escenario para desempeñar tareas cuyos resultados puedan ser analizados, a fin de mejorar la productividad operacional y minimizar los riesgos.