Cadetes de la UMIP a pasantía en universidad estadounidense

Doce estudiantes de segundo año de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) partieron hacia Academia Marítima de Massachusetts (Massachusetts Maritime Academy, MMA), donde permanecerán por un periodo de 20 días para participar del programa de Pre-orientación de esta prestigiosa universidad estadounidense.

La pasantía, que se extenderá hasta el 29 de agosto, busca complementar la formación académica de los participantes como valor agregado de su desarrollo profesional, y constituye en una oportunidad de oro para aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

A su arribo a la ciudad estadounidense, los cadetes de la UMIP tendrán el privilegio de participar en el programa de cambio de mando que experimentará la MMA, luego que el comandante y presidente de la casa de estudios, almirante Richard Gurnon,  se acogiera a un merecido retiro. Su reemplazo en el cargo  será el almirante  Francis McDonald.

El almirante Gurnon,  ha sido un fiel defensor de establecer la enseñanza de técnicas sobre cómo reaccionar ante los ataques piratas.
Participan en la pasantía, los estudiantes de la UMIP: Diego Mendieta, Gregory De León, Emily Figueroa, Alexander Belgrave,  Alfonso Ostia,  Jorge Lay,  Steven Vergara, Luis Jurado, Martin Mitre, Jordán Morales, Daniel Beraha y Luis Contreras,   todos de la Facultad de Ciencias Náuticas.

La Academia Marítima de Massachusetts es una institución educativa con más de 120 años de tradición en la formación de gente de mar.
La visita de los cadetes de la UMIP, que se concreta por séptimo año consecutivo, es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades, y que fueron propiciadas producto de la relación establecida en el 2007 entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.