ASPIRANTES A CADETES INICIAN SEMANA DE ORIENTACIÓN EN LA UMIP

Con nuevos bríos y energías renovadas, trescientos cincuenta aspirantes a cadetes iniciaron la “Semana de Orientación” que cada año organiza la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP),  con el objetivo de involucrarlos en la industria marítima, y en los procesos de disciplina y liderazgo que marcarán su carácter en los próximos años.

La industria marítima está en constante cambio. Es un sector productivo que cada cadete debe conocer detalladamente para desarrollarse en él de manera positiva. Tomando esto en consideración la UMIP,  durante la Semana de Orientación, pretende no solo ofrecerles un pantallazo general del sector, sino propiciar que cada aspirante a cadete inicie su carrera con un marco conceptual  más amplio.

Los aspirantes, que serán instruidos sobre temas como disciplina y conducta de los cadetes,  fueron divididos en cinco compañías: Alpha, Bravo, Charlie, Delta y Echo. 

Por poco más de una semana recibirán instrucción profesional sobre  inventario de documentación, honor, supervivencia, máquinas de simuladores, estándares del uniforme, costumbres y tradiciones, familiarización en un buque, trabajo en equipo y las implicaciones del tabaco y el alcohol.

La semana inició el pasado 21 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero. Durante ese tiempo los aspirantes también serán sometidos a cursos de formación, prácticas deportivas, temarios sobre el adecuado comportamiento sexual, laboratorios y simuladores de radar. Como si fuera poco los cadetes tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes histriónicas o musicales en las clases de talento.

Luego de concluida la Semana se realizará un acto de culminación de curso. Los aspirantes a cadetes serán evaluados en cada curso.

Como consecuencia del siniestro que el pasado 11 de enero consumió el ático del edificio 810 cuyas instalaciones albergaban oficinas administrativas y salones de la UMIP  los cursos para los aspirantes  a cadetes se están dictando en el edificio 911, del  Centro de Simuladores y Tecnología Aplicada de la UMIP, ubicado en La Boca.