Destacados deportistas de la UMIP en JUDUCC Panamá 2015

Con una delegación conformada por cadetes sobresalientes en distintas ramas deportivas, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), participará en los  XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe (JUDUCC) Panamá 2015.

El evento deportivo que tendrá como sede a la Universidad de Panamá, fue asignado por la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC) en la Asamblea General celebrada en Honduras.

Fundada el 23 de mayo de 1970, ODUCC es una organización conformada por 5 países (Islas Vírgenes, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), con el fin de organizar, promover y fomentar la práctica del deporte universitario, siguiendo un orden científico-técnico conforme a sus estatutos y reglamentos, para la integración de los estudiantes universitarios de Centroamérica y del Caribe.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán durante el evento son: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, futbol, futsal, karate, natación, tenis de mesa, y voleibol.

El seleccionado de la UMIP está conformado por los cadetes Saul Adeano, Jenira Justiniani, Elías Hinkson e Irina Martínez, cada uno de los cuales dijeron sentirse orgullosos de representar a la Umip.

El cadete Aldeano agregó: “he estado entrenando duro y me siento confiado de que vamos a traer buenos restados a la UMIP”.

En tanto, la cadete Justiniani aseguró “que con esfuerzo  llegarán lejos”.

“Estamos seguros que la selección hará un buen papel”, dijo por su parte el cadete Hinkson participa en la selección universitaria de fútbol de Panamá.
Hinkson es el único estudiante fuera de la Universidad de Panamá que logró ingresar  a la selección de fútbol,  lo que lo compromete aún más con la UMIP y el país.

La cadete Martínez  por su lado, explicó que se ha preparado por varios meses y que se siente lista para dar lo mejor de sí misma.

Los países que han confirmado su participación son: Bonaire, Curacao, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, según el Comité Organizador.

Cada dos años se organizan estos juegos con la finalidad de promover, fortalecer e incentivar las actividades extracurriculares de los deportistas universitarios de la región, de manera que estrechen lazos de amistad y hermandad, y darle respuesta a las políticas de la Educación y su proyección social internacional.

El evento deportivo es organizado por el Consejo de Rectores de Panamá, la Asociación Deportiva de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Alcaldía de Panamá; además tiene en las figuras del doctor Gustavo García De Paredes, Presidente del Consejo de Rectores de Panamá; Roberto Arango,  Director de Pandeportes; José Isabel Blandón, Alcalde de la Ciudad de Panamá;  y Eldis Barnes Molinar, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad de Panamá, a miembros honorarios del Comité Organizador.

El encuentro deportivo será inaugurado hoy  el 17 de agosto a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones del Gimnasio Roberto Durán, con un mosaico artístico de las diferentes culturas panameñas, donde se proyectará la esencia canalera que nos distingue.

Para los encuentros el Comité Organizador ha determinado el uso de los siguientes estadios y coliseos deportivos: Estadio Rod Carew, Estadio Maracaná, Estadio Oscar Suman C., Arena Roberto Durán, Gimnasio de la  USMA, Piscina Eileen Coparropa, Gimnasio Harmodio Arias, Auditorio Universidad Latina,  Gimnasio Alberto Remón, Gimnasio Universitario VAE y Estadio Rommel Fernández.