Equipo de relevo de natación se alza con medalla de plata en JUDUCC Panamá 2015

Un combinado conformado por estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), obtuvo medalla de plata en la modalidad de natación en los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe (JUDUCC) Panamá 2015.

El equipo, conformado por el cadete Saúl Aldeano, de la UMIP, y los estudiantes Ameth Winter y Antonio Villasis, de la U,P y Rogelio Lowe, de la UTP, compitió en los 200 metros natación versión relevo, alzándose con un digno el segundo lugar.

La UMIP participa en esta justa deportiva  -JUDUCC Panamá 2015- con una delegación integrada da por cadetes Saúl Aldeano, Jenira Justiniani, Elías Hinkson e Irina Martínez, cada uno de ellos sobresalientes en su especialidad deportiva.

El evento deportivo tiene como sede a la Universidad de Panamá, donde se desarrollarán torneos de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, fútbol, futsal, karate, natación, tenis de mesa, y voleibol.

Estudiantes de universidades de Bonaire, Curacao, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, están en nuestro país participando de este encuentro deportivo.

Cada dos años se organizan estos juegos con la finalidad de promover, fortalecer e incentivar las actividades extracurriculares de los deportistas universitarios de la región, de manera que estrechen lazos de amistad y hermandad.

El evento deportivo es organizado por el Consejo de Rectores de Panamá, la Asociación Deportiva de Panamá, Pandeportes y la Alcaldía de Panamá.