ADELANTAN APORTE ECONÓMICO A LA UMIP

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) adelantó a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) un importante porcentaje del aporte económico que anualmente le otorga en concepto de ingresos por la emisión de licencias de marinos.

La decisión de la AMP es una muestra de solidaridad ante difícil situación que vive la UMIP a consecuencia del incendio que el pasado 11 de enero consumió el ático del edificio central -810- ubicado en Albrook, frente Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

El cheque fue entregado en manos del rector de la UMIP, Capitán Orlando Allard por el administrador de la AMP, Fernando Solórzano durante una sencilla pero emotiva reunión en el despacho superior de la AMP.  Inmediatamente el rector Allard entregó el documento a la Directora Administrativa de la UMIP, Estela Vargas, para su respectivo trámite. Allard estuvo acompañado por directivos de la universidad.

El cheque asciende a la suma 316 mil 190 dólares. El aporte que debía ser entregado en el mes de marzo, según lo establece la Ley No. 40 del 1 de diciembre del 2008 que creó la universidad, que establece que a la UMIP le corresponde el  10 por ciento de LOS ingresos por la emisión de las certificaciones de oficiales y marinos. Los 316 mil 190 corresponden al primer mes del año 2008.

No obstante, ante las inminentes necesidades de la UMIP, la AMP decidió adelantar el pago y apoyar de esta manera el principal objetivo de universidad en estos difíciles momentos: evitar que las consecuencias del incendio trastoquen el calendario académico 2008-2009.

El Capitán Allard dijo que el dinero será utilizado en la reparación y remodelación de las aulas  de clases el techo y el ático del edificio 810, que tras el siniestro quedó temporalmente inutilizable.

Cabe señalar que este aporte que se brinda a la UMIP, se entrega en cuatro partidas trimestrales al año.