Convocatoria para Graduado Distinguido Umip-2015

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abrió la Convocatoria para escoger al “Graduado Distinguido Umip-2015”, acontecimiento que busca reconocer los méritos y la  excelencia alcanzada por egresados, que con sus actividades y acciones  han contribuido con el  fortalecimiento de esta casa de estudios superiores  y el desarrollo de la sociedad.

El objetivo de la convocatoria, que otorgará  una distinción por Facultad y se incluirán a graduados de postgrado y marinería, es hacer un llamado a todos los egresados, incluyendo a los graduandos de la  Escuela Náutica de Panamá, a fin de conocer sus aportes en el desarrollo de su profesión, emprendimientos, labores intelectuales, de investigación y demás aportes a la sociedad, como testimonio de excelencia, responsabilidad, compromiso social y ético.

Los escogidos serán seleccionados bajo estrictos  Criterios de Evaluación y Selección, de la mano de una  comisión que evaluará tres elementos fundamentales como: la hoja de vida, evidencias de respaldo de la hoja de vida y la nota de postulación, que gozarán de mayor puntuación que las postulaciones personales. Todos los documentos se recibirán vía electrónica al correo extension@umip.ac.pa  (como único medio).

La Convocatoria inició el pasado 17 de agosto y se extenderá hasta las 4 de la tarde del 18 de septiembre de 2015. En tanto, que la evaluación y selección de candidatos se realizará del 21 al 25 de septiembre de 2015.

El acto protocolar de premiación se realizará el 22 de octubre de 2015, y se  entregarán un total de 6 reconocimientos. Se entregará a los ganadores una  Estatuilla y Medalla “Graduado Distinguido UMIP-2015”.

La agenda del acto protocolar incluirá un homenaje a los Graduados de la antigua Escuela Náutica de Panamá  y la Inauguración del Pasillo de la Memoria de Graduados, donde se postearán todas las fotografías que se reciban de los graduados recordando sus vivencias en la UMIP, (antigua Escuela Náutica de Panamá).

Los requisitos son: aportar copia del título universitario expedido por la UMIP o la Escuela Náutica de Panamá, presentar copia de cédula o pasaporte, presentar hoja de vida (que contemple: datos personales, formación académica y técnica, experiencia laboral y/o desarrollo empresarial,  logros destacados, aportes sociales en la comunidad nacional y/o internacional, aportes a la educación, vinculación y/o participación con instituciones  de carácter social y presentar nota de postulación (donde mostrará sus intenciones y aspiraciones a ser seleccionado como graduado distinguido de la UMIP). El candidato podrá postularse directamente o ser postulado por  otro agente (persona, organización o gremio).

Los participantes deben incluir  el siguiente desglose de detalles en la información en la hoja de vida: dirección, dirección de correo electrónico, números telefónicos, dirección residencial, año de graduado; desglose de todas las actividades realizadas, con los periodos específicos; emprendimientos relevantes, reconocimientos o premios obtenidos, becas o concursos ganados, fondos para realización de proyectos especiales, investigaciones, publicación de artículos, publicación de libros; aportes sociales en la comunidad nacional y/o internacional (desglose sobre la vinculación o participación en actividades relacionadas a la calidad de vida sustentable, conservación ambiental;  atención a emergencias nacionales, desarrollo de la cultura y el deporte o áreas que guarden relación; vinculación con organizaciones sin fines de lucro que atiendan programas de voluntariado u otros programas que procuren el bienestar de personas enfermas, con discapacidad, atención de salud, hogares sustitutos, albergues, rehabilitación de personas, atención a personas vulnerables, entre otras que promuevan el bienestar del ser humano; protección ambiental, protección animal y los aportes a la educación, actividades que hayan contribuido directamente a la educación de estudiantes en cualquier nivel de formación).

Cabe destacar que para validar la información plasmada en la hoja de vida, el candidato(a) deberá aportar evidencia que le permita a la comisión evaluadora asignarle una puntuación objetiva y medible.