Tienes hasta el 6 de Noviembre para inscribirte en la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), informa que el Periodo e Inscripción para el Periódico Académico 2016, está próximo a concluir, de manera que aquellos estudiantes de educación media que deseen ingresar a esta casa de estudios superiores solo tienen hasta el 6 de noviembre  para dicho menester.

Adicionalmente, la UMIP informa que  los días 3, 10, y 17 de octubre de 2015, en horario de 8:00 am a 12:00 md, iniciará una Jornada de Familiarización para la Prueba de Aptitud Académica gratuita, que evalúa tres áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo del aspirante, tales como razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico-matemático y la redacción en Español (carreras diurnas).

Esta jornada solo será dictada a los aspirantes a cadetes inscritos formalmente. Cada aspirante debe llamar a los teléfonos de la Unidad de Admisión, 520-0071, 520-0100, para confirmar su participación.

Las Pruebas de Admisión incluyen la Prueba de Aptitud Académica; una Prueba de Conocimientos Generales, evalúa conocimientos de administración, contabilidad, español, matemática y biología y  una Prueba de Ubicación del nivel de inglés (Placement Test), además de una Prueba Psicológica.

Esta es una en una excelente oportunidad  para estudiar algunas de las carreras de ingeniería que se imparten en la UMIP como: Ingeniería Náutica en Navegación; Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval; Ingeniería Náutica en Electrotecnia; Ingeniería Civil en Puertos y Canales;  Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques; Ingeniería Ambiental Marítima, e Ingeniería Transporte Marítimo e Industrias Marítimas y Portuarias.

También se incluyen las carreras de Licenciatura en Biología Marina y Licenciatura en Administración Marítima en Ecoturismo, al igual que la Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria y la Licenciatura en Gestión Logística y Transporte Intermodal, que también se imparten turno nocturno.

Los interesados en estudiar algunas de las carreras marítimas que se imparten en la UMIP, pueden acceder a la página web, www.umip.ac.pa: Allí deberán ingresar al banner “Admisión 2014-2015” en el que  encontrarán toda la información sobre  requisitos, los pasos a seguir para ingresar a la UMIP, la guía de estudio para la Prueba de Aptitud Académica, el reglamento para aspirantes y las carreras que dicta esta casa de estudios superiores.