UMIP REALIZA FERIA DE SALUD EN EL MARCO DE “LAZOS SOLIDARIOS”

El vicerrector Administrativo encargado de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Gabriel Rodríguez Cover,  en representación de la rectora Fernanda Billard, inauguró la VIII Feria de Salud: “Protegiendo tu Salud, Mejoras tu Calidad de Vida”, que cada año, realiza esta casa de estudios en octubre, mes de la prevención del cáncer de mama y próstata.

La actividad se une a la campaña “Lazos Solidarios”, que en el contexto de la Cruzada de la Cinta Rosada y Celeste, es impulsada por el Despacho de la Primera Dama para alertar a la población acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y próstata.

Coordinada por el personal de la Clínica de Atención Integral de la  UMIP, la feria  se organiza a fin de proporcionar atención a las necesidades de salud de la comunidad universitaria mediante acciones de la promoción y la prestación de los servicios de salud tendientes a la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

La actividad congregó a cadetes, profesores, administrativos y visitantes, con el objetivo de promocionar una cultura de la salud y la adquisición de costumbres sanas que ayuden a la familia universitaria en su conjunto.

Participaron como expositores, las empresas Tender Loving Dental Clinic,  Grupo De Haseth & Cía, Compañía de Sanación Integral S.A, Therapy & Skin Catering, Amway, Óptica Visual, Nikken Panamá, Banco General y Clínica La Cresta.

La Feria e salud UMIP es parte de una filosofía de trabajo que persigue el mejoramiento continuo de las condiciones de la salud de nuestra población universitaria.

Los cadetes, docentes, administrativos y visitantes fueron atendidos por quiroprácticos, esteticistas y nutricionistas.    También se realizaron pruebas de glicemia, examen de la visión y toma de presión arterial, entre otras.

El proyecto “Lazos solidarios” unió a una veintena de  artistas locales para crear  esculturas, exhibirlas en el espacio público de la ciudad y posteriormente subastarlas. Los fondos recaudados se entregarán al Hospital Oncológico, con el objeto de contribuir a mejorar la prevención y el tratamiento de esta enfermedad en el país.

“Lazos solidarios”  persigue generar conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en Panamá, sigue el ejemplo de otras iniciativas llevadas a cabo alrededor del mundo para el apoyo a causas sociales a través del arte.