Nelson Bustamante abre caminos de positivismo en la UMIP

El comunicador social, presentador, productor, escritor y empresario venezolano, Nelson Bustamante, recordado por su participación en programas como “El Familión” y “Deal or no Deal”, que se transmitían en un canal local de televisión,  inició en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP)  un nuevo proyecto de charlas motivacionales, denominado: “Atrévete a Soñar”.

Del 5 al 10 de octubre Nelson Bustamante visitará todas las universidades miembros del Consejo de Rectores de Panamá para extender su mensaje. La UMIP fue la primera.

La charla que está basada en los 30 años de carrera profesional de Bustamante en los medios de comunicación en Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, busca impregnar a los adultos jóvenes y al público en general, del pensamiento proactivo y la autoconfianza.

Bustamante, además de ser primer embajador de Unicef en Venezuela,  fue presentador de Radio Caracas Televisión, Televen, The History Channel, Sony Entertainment Television, Telemetro y AmericaTeVe, también ha sido galardonado con 3 premios Emmy de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en Estados Unidos.

Actualmente es presidente de Motiva Group, una empresa de comunicaciones, base para hacer su nuevo sueño una realidad: el proyecto Motiva Channel, un canal de televisión exclusivamente para temas motivacionales.

Por dos horas los participantes se llenaron del positivismo que en el camino dejaba Bustamante, con temas como sus tropiezos, las veces que le dijeron que no, la importancia de soñar, la disciplina, estrategias, manejo del fracaso y nuevas oportunidades.

Durante la charla, Bustamante dijo que "cada cual puede tener dominio total de su propio pensamiento, de sus emociones y actitudes; creer que tiene el poder de cambiar situaciones negativas y tomar el control de su vida, y todo comienza con ser consciente de uno mismo".

Para hacerlo, destacó,  "hay que tomar la iniciativa para hacer que las cosas sucedan y creer que tienes el poder de tomar decisiones positivas que puedan cambiar las circunstancias adversas existentes".

Compartió con los estudiantes, cadetes, profesores y administrativos de la UMIP su receta particular para lograr el éxito y hacer realidad sus propios sueños: no darse por vencido  y mirar lo positivo en todo.