30 cadetes panameños se embarcarán con Euronav

La naviera Euronav, una de las empresas de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo, seleccionó a 30 cadetes náuticos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para que realicen su periodo de embarque por 12 meses.

Para tal efecto, la naviera griega envió a nuestro país al capitán Nikos Koulouris, gerente de reclutamiento, a fin de entrevistar a un grupo de 43 cadetes y escoger entre ellos a los que llenarán las expectativas, lineamientos y perfil de personal que busca la empresa.

En total, 13  cadetes de la carrera de Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval y 17 de la Carrera de Ingeniería Náutica en Navegación, fueron seleccionados por Koulouris. De estos cadetes 26 tienen embarque garantizado con la empresa  y los 4 restantes están en lista de espera.

La empresa naviera de capital francés, belga y griego, ha confiado en la UMIP para garantizar los estándares que exige la política de reclutamiento de la empresa para las áreas de cubierta y máquina.

Koulouris, previo a la selección de los cadetes los entrevistó personalmente, escogiendo a aquellos que cumplían con los lineamientos y perfil de personal que busca la empresa de transporte de crudo y petróleo más importantes del mundo.

Posteriormente, Koulouris se reunió con los seleccionados, y les  ofreció un pantallazo sobre la vida en el mar en un buque de Euronav, lo que la empresa espera de los cadetes  y el tipo de buques que administran, entre otros temas de interés.

El embarque es un requisito  fundamental para que un estudiante de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o Ingeniería Náutica en Máquina Naval de la UMIP sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

El proceso de entrevistas inició el pasado miércoles 7 de octubre y culminó el viernes 9 con jornadas de trabajo de 12 horas.