Justin contagió de alegría y esperanza a la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), recibió la especial visita de la niña  Justin Dieguez, ahijada de esta casa de estudios superiores, ya que año tras año la comunidad UMIP apoya la gran carrera: "Relevo por la Vida", que organiza la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Con una sonrisa contagiosa Justin, visitó cada una de las instalaciones de la UMIP y pudo conversar con funcionarios, docentes y cadetes, quienes les ofrecieron un caluroso recibimiento.

La Escuela de Liderazgo ofreció un desayuno en honor a la niña Justin, quien durante su visita  recibió bellos regalos de parte de todos los componentes de la UMIP, en especial del Cuerpo de Cadetes.

Junto con sus padres  y su hermano Isaías, Justin aprovechó la oportunidad para incentivar a los estudiantes y cadetes, personal docente y administrativo a participar en la caminata Relevo Por La Vida 2015.

Justin nació un 23 de marzo del 2012, vive con sus padres y su hermano en Curundú, le encanta jugar con muñecas, y su artista favorito es el grupo Tercer Cielo, pero sus canciones favoritas son “Traigo mi Perfume” de Marcos Brunet y “Cuando levanto mis manos” de Saúl Hernández;  su color favorito es el amarillo, y quiere ser maestra de matemáticas cuando sea grande, y por supuesto una princesa,  le encanta el futbol , pero no más que el arroz con pollo, su plato favorito, y le  fascina ver el Chavo del 8.

La pequeña Justin padece de Retinoblastoma es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina causado por una mutación en la proteína. Se presenta en mayor en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años. Constituye la primera causa de malignidad intraocular primaria en los niños y la incidencia anual estimada es de aproximadamente 4 por cada millón de niños.

El retinoblastoma tiende a extenderse hacia el cerebro y la médula ósea, y más raramente se disemina por los pulmones. Estos son factores de pronóstico adverso, así como la invasión coroidal y a través del nervio óptico