Vicerrector de la UMIP, escogido presidente de IPIN

El doctor Adán Vega, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue escogido como nuevo presidente del Instituto Panamericano de Ingenieros Navales, Marítimos y Portuarios (IPIN).

La decisión fue tomada en la Asamblea General del IPIN,  efectuada en el marco de la celebración del XXIV Congreso Panamericano de Ingeniería Naval (COPINAVAL), celebrado recientemente en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El evento contó con la participación de representantes de todos los países miembros del instituto, que por unanimidad escogieron al doctor Vega,  como presidente de la junta directiva del IPIN, por los próximos dos años.

El IPIN, que cuenta con una membresía de más de 10,000 profesionales de la ingeniería naval, marítima y portuaria de 20 países de Iberoamérica, cumplirá próximamente 50 años, lo que lo convierte en una institución de reconocida trayectoria y la más grande asociación del sector marítimo de Iberoamérica.

Este gran reto que asume el Dr. Vega, es un reconocimiento a Panamá por su histórico aporte a la industria marítima mundial, y representa un importante avance hacia el reconocimiento de la UMIP como una institución académica líder en la región.

En su discurso, el Dr. Vega reconoció que el IPIN debe constituirse en el regente de la educación marítima en Iberoamérica y de este modo liderar los planes y programas de formación, investigación y desarrollo de los países miembros. Esto no será posible sin el soporte de la academia, comprometiéndose en nombre de la UMIP a liderar este proceso.

El IPIN es una sociedad civil sin fines de lucro, que además de dedicarse a estimular el desarrollo de la ingeniería naval y del transporte por agua en el continente americano, organiza cada dos años Congreso COPINAVAL.