II Feria Científica en memoria del profesor Bryan Mathews

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Estudios Generales de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) organizó la Feria Científica, que este año lleva el nombre del profesor de esta casa de estudios Bryan Mathews, quien recientemente falleció a causa de una enfermedad terminal.

La Feria Científica UMIP, permitió a todos los estudiantes participantes, desarrollar una experiencia por medio de la investigación, la interacción con la comunidad y la oportunidad de crear conciencia e interés en la investigación.

El objetivo de la feria es incentivar la producción científica de estudiantes y docentes, a través de proyectos  que  pongan en práctica el uso del  método científico, creando  el interés investigativo, científico  y tecnológico  en toda la comunidad UMIP.

Además, a través del evento, se pretendió difundir conocimientos científicos, fortalecer vehículos entre toda la comunidad umip y desarrollar habilidades experimentales.

Durante el desarrollo de la II Feria Científica  Bryan Mathews, los estudiantes mostraron interesantes proyectos como: integrales para llenado de tanques, lámpara de lava; distancia focal de una lente convergente, mini bobina de tesla, un generador de energía, motor de vapor, elaboración de barniz para buque o barcos, fabricación de pintura para madera, bobina de tesla, súper antioxidante artesanal 3000, corrosión, batería artesanal, máquina electrostática, cálculo de elementos  de carean y embarcaciones de recreo. Paralelamente a la feria se realizó una mini olimpiada de matemáticas.

La actividad que en su primera versión se llamó Feria Científica de Estudios Generales y que en adelantes se denominará Feria científica BRYAN MATHEWS, cumplió su propósito de lograr la participación de todos los docentes  y estudiantes en actividades que desarrollen   su creatividad, pensamiento lógico, investigativo creando proyectos  que mostraron  el nivel de enseñanza  -aprendizaje adquirido.

Los docentes de la UMIP que apoyaron la actividad son: Damián Crespo, Jorge Silva, Ehyrenne Tapia, Miguel Silvera, Vicente Forero, Ernesto Urriola, Raúl Camargo, Maricela Muñoz, Sergio González, María Paz, Darío Herrera, Eric Hidalgo, Eloy Rico y Juan de Sedas además de Melissa Gutiérrez O. y Milagros Rodríguez, directora y subdirectora de la Dirección de Estudios Generales de la UMIP respectivamente.