TRASPASO DE MANDO EN REGIMIENTO DE CADETES DE LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), a través de la Escuela de Liderazgo, realizó  el acto protocolar de Traspaso de Mando, un evento mediante el cual el  “Brigadier Mayor”  del 2015 y su equipo de trabajo (Regimental Staff) transfieren a sus reemplazos el liderazgo del Cuerpo de Cadetes.

El Traspaso de Mando tuvo lugar durante un acto organizado por la Escuela de Liderazgo en el que participaron invitados especiales, directivos de la UMIP, familiares y  todo el Cuerpo de Cadetes.

Ahora el Regimental Staff estará comandado por el cadete Martín Mitre, quien asume en cargo de Brigadier Mayor “Regimental Commander of the Corp of Cadets”- en reemplazo del cadete Daylan Guerra.

Mitre, estudiante de la Facultad de Ciencias Náuticas, carrera de Navegación,  será el responsable de llevar por buen sendero la conducta y disciplina que implementa la Escuela de Liderazgo a todos los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

El Regimental Staff es un grupo élite conformado por 25 cadetes graduandos, que por sus dotes de liderazgo y logros académicos son elegidos a través de una selección que conlleva la votación de todo el Cuerpo de Cadetes y la evaluación de docentes y administrativos. Al formar parte de este grupo, los cadetes asumen cargos de autoridad, responsabilidad y  liderazgo ante sus demás compañeros.

El cadete José Green se desempeñará en la posición de  Brigadier Ejecutivo (Regimental Executive Officer) y los cadetes Carlos Eysseric y Ricardo Jaramillo asumirán los cargos brigadieres Administrativos (Regimental Adjutant Officer).

El rectora de la UMIP, Ingeniera Fernanda Billard, dio la bienvenida a los cadetes del Regimental Staff entrante y enalteció los valores que debe poner de manifiesto todo líder dispuesto a la titánica tarea de dirigir, con su equipo de trabajo, los destinos del Regimental Staff, no sin antes recordarles que  “no se puede ser líder sin disciplina, sin honor, sin responsabilidad.

También agradeció a los cadetes del saliente Regimental Staff por ardua labor realizada y los logros aportados.

El Regimental Staff es coordinado por la Escuela de Liderazgo, la cual a su vez  es dirigida por el por la Oficial Jovanna Vissuetti, quien  durante su intervención, elogioó el trabajo y responsabilidad del saliente, y auguró un excelente ejecutar al grupo entrante.

El Regimental Staff es parte indispensable en la cadena mando y disciplina de la UMIP, porque crea balance entre la formación académica y los valores que la institución intenta inculcar en los cadetes.

Este grupo de cadetes tendrá entre sus responsabilidades el aportar competencias a todos los miembros del Cuerpo de Cadetes de la UMIP con la intención de que cada estudiante que lleve el uniforme llene las expectativas en cuanto al compromiso, honradez,  disciplina y formación que se espera de ellos.