UMIP RECONOCE LABOR DE SUS COLABORADORES

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), celebró recientemente la Primera Ceremonia de Imposición de Pines UMIP establecida mediante la Resolución UMIP-R-026-15 en el marco de su X Aniversario; evento que se celebra la trayectoria y esfuerzo aportado a esta casa de estudios superiores por docentes y administrativos.

Es encuentro se presentó como una pausa para premiar la contribución que han aportado docentes y administrativos  a la comunidad universitaria, y celebró los años de servicios de un total de 114 personas, entre docentes y administrativos fueron homenajeados.

El objetivo central de esta ceremonia, que celebra la antigüedad de los 5 a los 40 años,  es ofrecer momentos para valorar y reconocer el aporte que por tanto tiempo hombres y mujeres han entregado a la institución.

El acto,  presidido por la rectora  Fernanda Billard,  fue el momento propicio para que la comunidad UMIP se reencontrara con su historia y sus orígenes.

“En un acto como el de hoy, en que reconocemos a nuestros académicos y administrativos por su trayectoria de esfuerzo aportando a la UMIP, en tiempos mucho más allá del número de años que celebrábamos”.

La rectora Billard, agradeció a los homenajeados su entrega durante todos estos años, y dijo: “gracias por conservar la magia y el entusiasmo de los comienzos, gracias por elegir el optimismo”.

“La UMIP es una comunidad de personas vinculadas, compartiendo una misma misión. Por ello es que avanzamos, por ello es que alcanzamos metas”, dijo la rectora Billard.
Este es un reconocimiento muy importante y valioso; un premio el esfuerzo y la dedicación, a la trayectoria, apego y trabajo, es un momento especial, cuya importancia lo convertirá en un acto tradicional y precioso para la UMIP.

En representación de los homenajeados, el profesor Lorgio Ávila, docente con más de 40 años de pertenecer al sistema educativo superior, conformado por la antigua Escuela Náutica de Panamá y la UMIP, ofreció las palabras de agradecimiento, haciendo un análisis de la positiva trasformación que tenido UMIP en estos últimos años.