Cadetes de Massachusetts Maritime Academy realizan pasantía en la UMIP

Como parte del intercambio académico establecido por la Secretaria de Transporte de Estados Unidos entre la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Academia Marítima de Massachusetts (Massachusetts Maritime Academy, MMA), un grupo de 14 cadetes de esta última, estarán en Panamá, durante más de 30 días en días realizando una pasantía.

La pasantía, coordinada por UMIP,  busca que los cadetes de la MMA conozcan el desarrollo de la industria  marítima panameña y los procesos de formación de valores y conducta que se forjan en esta casa de estudios superiores.

Los cadetes fueron recibidos hoy por el vicerrector Académico, Dr. Adán Vega, quien en representación de la rectora de la UMIP,  Ingeniera Fernanda Billard, pidió a los cadetes en pasantía  aprovechar al máximo los conocimientos que adquirirán, y un máximo disfrute de su estadía en Panamá.

Dentro de la agenda, se tiene prevista, entre el 23 y 24 de enero, una visita al U.S. TS Kennedy, el buque de entrenamiento del MMA, que hará un tránsito por el Canal de Panama, tiempo que será a aprovechado por la tripulación del buque para realizar una recepción  que contará como invitados a los directivos de la UMIP  y los cadetes en pasantía.

El programa  también incluye  giras a los principales ejes económicos de la industria marítima y logística panameñas, en las provincias de Panamá y Colón, como los puertos y los astilleros, además de su participación en un programa de capacitación preparado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Al tratarse de cadetes de primer ingreso, la pasantía contiene charlas e instrucción, por parte de expertos de la UMIP, sobre  las últimas normativas de la Organización Marítima Internacional, el negocio de la logística, y  los puertos, servicios de Avituallamientos y Bunkering.

El programa de pasantías UMIP-MMA busca complementar la formación académica de los cadetes como acompañamiento de su desarrollo profesional, como parte de una importante  oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos a su regreso a los Estados Unidos.

La pasantía inicio el pasado domingo 10 de enero y se extenderá hasta el viernes 5 de febrero de 2016.

La MMA es una institución educativa con más de 120 años de tradición en la formación de gente de mar. Esta pasantía es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, producto del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.