UMIP recibe aspirantes a cadetes

La Universidad Marítima Intencional de Panamá (UMIP) recibió hoy a los estudiantes de primer ingreso, que durante ocho semanas reforzarán los conocimientos adquiridos en la educación media, en el denominado Curso Propedéutico 2016.

El Curso Propedéutico tiene como objetivo nivelar los conocimientos básicos en las áreas de la física, química, biología, matemática, español  y administración, que durante el transcurso de la educación media los aspirantes debieron asimilar.

Los aspirantes fueron recibidos por la profesora Melissa Gutiérrez, directora de Estudios Generales, de la UMIP, quien en nombre de la rectora Fernanda Billard dio las palabras de bienvenida, mientras que el Brigadier Mayor, el cadete Martin Mitre, dio lectura a una resolución sobre el comportamiento que debe ser de fiel cumplimento de los aspirantes.

El Curso Propedéutico es un proyecto diferenciador de la UMIP, especialmente creado para reforzar las competencias académicas de los aspirantes, y al mismo tiempo busca adentrar a los estudiantes de bachilleratos distintos, en las especialidades profesionales que brinda la UMIP, a fin de darles las herramientas y conocimientos fundamentales para hacerle frente a los retos académicos que les exija la carrera que hayan seleccionado.  Este curso debe ser aprobado por el aspirante.

Se trata de talleres que permitirán a los aspirantes conocer más la metodología, el sistema de evaluación y el manejo de recursos que como alumnos de estudios superiores deben implementar.

Sirve también como primer modelo de integración estudiantil, a fin de que los aspirantes se relacionen entre sí.

El Curso Propedéutico se extenderá hasta el 15 de enero. El examen final se aplicará entre el 7 y el 11 de marzo.  El periodo para la entrega de calificaciones se estableció entre 4 y el 7 marzo; posteriormente se publicará, entre el 7 y el 8 de marzo, la lista de aquellos estudiantes que por pasar curso son aptos para admisión.

Por otro lado,  el periodo para la entrega de calificaciones del Curso Propedéutico se estableció entre 4 y el 7 marzo. Se publicará, entre el 7 y el 8 de marzo, la lista de aquellos estudiantes que por pasar el curso, son aptos para admisión.

Postremamente, entre el 9 y 11 de marzo, se realizará la matrícula para el Programa de Orientación, que es obligatorio para todos los estudiantes de primer ingreso. El programa se desarrollará entre el 14 y el 23 de marzo.

El  Programa de Orientación “Orientation Program”  tiene una duración de una semana: durante su implementación,  los aspirantes recibirán entrenamiento físico, charlas introductorias a la industria marítima e información respecto al cumplimiento de los reglamentos de disciplina de la Universidad, entre otros temas. Una vez el aspirante concluya de manera satisfactoria el “Orientation Program” podrá matricularse en la UMIP.