UMIP participa en recepción a bordo del U.S. TS Kennedy

Una comitiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), encabezada por la rectora Fernanda Billard, participó en una recepción  a bordo de buque escuela, U.S. TS Kennedy, coordinada por la Academia Marítima de Massachusetts (Massachusetts Maritime Academy, MMA), en ciudad de Panamá.

La recepción se llevó a cabo durante el periodo que el buque esperó para abastecimiento, revisión de rutina y realizar un tránsito por el Canal de Panamá.

El buque U.S. TS Kennedy, arribó a aguas panameñas el pasado 21 de enero con una tripulación de 500 personas, entre cadetes, instructores, oficiales y profesores.

Primero ancló en el rompeolas del Puerto de Cristóbal, desde donde cadetes de la UMIP abordaron una lancha de Servicios Stwards, para luego abordar el buque, y así realizar tránsito hacia el Puerto de Petroamerica Terminal, (PATSA), en Rodman.

Los estudiantes ingresaron al buque el día 21 de enero a las 2:30 de la tarde y desembarcaron el día 22 a las 10 de la mañana.

Por otro lado, la recepción, a la que asistieron 22 cadetes UMIP y  alrededor de 40 egresados de MMA, fue presidida por el almirante, Francis McDonald, como Rector (Presidente) de MMA. Los egresados, directivos de la UMIP e invitados especiales fueron recibidos a bordo por oficiales y profesores.

Durante el encuentro se realizó el acto de presentación de los invitados especiales, autoridades de la UMIP, egresados de MMA y la rectora Bilard, quien entregó al almirante McDonald una placa conmemorativa como visitante distinguido, mientras que al capitán del buque  capitán Thomas Bushy  se le hizo entrega de una placa de agradecimiento por su apoyo a la gestión de la UMIP. Luego, los presentes fueron honrados con la presentación del conjunto típico de la UMIP.

Previo a la recepción, cadetes de la MMA pudieron departir con cadetes de la UMIP, un día de deportes en las instalaciones de esta casa de estudios superiores, a fin de  fomentar el intercambio entre estudiantes.

Todos los años el U.S. TS Kennedy realiza una trasveía por diferentes puertos y rutas marítimas del mundo. En este año la travesía que durará 52 días, incluyó el tránsito por Canal de Panamá, lo que fue aprovechado por la tripulación para reunir en un mismo espacio a egresados del MMA, personalidades de la industria marítima panameña, y cadetes y directivos de la UMIP.

El buque U.S. TS Kennedy mide 540 pies de largo, 76 de ancho y tiene  capacidad para 700 personas. Durante su travesía el U.S. TS Kennedy los cadetes, en su mayoría de segundo año, recibirán entrenamiento, en maniobras y operaciones marítimas y de emergencia.

En este momento un grupo de 14 cadetes de MMA están en Panamá realizando una pasantía coordinada por UMIP,  a fin de conocer el desarrollo de la industria  marítimo panameño y los procesos de formación de valores y conducta que se forjan en esta casa de estudios superiores.

La visita es producto del intercambio académico y los objetivos en común que unen a ambas universidades, y que fueron propiciadas producto de la relación establecida en el 2007 entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.