OCHENTA Y OCHO NUEVOS MARINOS GRADÚA LA UMIP

Ochenta y ocho marinos del Instituto Técnico de Marinería y Pesca (ITEMAP) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP),  obtuvieron su certificado como Oficial de Abordaje, Marino de Alta Cocina y  Marino de Crucero.

Esta es la primera promoción de Oficial de Abordaje (51) y Marino de Alta Cocina (28) que capacita la UMIP a  través del ITEMAP, y la segunda de Marino de Crucero (9).

La entrega de los certificados, que para cada uno de los participantes se constituye en una puerta para el mundo de  oportunidades laborales que existen en la industria marítima, se hizo efectiva durante un acto realizado en el Auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

El evento fue presidido por el rector  de la UMIP, Capitán Orlando Allard, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la secretaria general el Ministro de Educación (MEDUCA), Irma Quintero, en representación del jefe de la cartera, Belgis Castro; la gerente de la Agencia de Empleo Latmen Sea, Ariadne Iglesias y el Ingeniero Manuel Aguirre, director del ITEMAP.

Durante su intervención, el rector  Allard, dijo saber perfectamente que los marinos que concluyeron el curso lo lograron con gran sacrificio, al señalar que estos nuevos marinos están donde deben estar y en el momento en que deben estar, al hacer eferencia a las oportunidades de embarque que a diario se crean en la industria marítima.

“Me causa mucho orgullo ver como cada día más panameños y panameñas, con gran esfuerzo y sacrificio toman los cursos de la UMIP como una segunda carrera con la que pueden labrarse un mejor futuro”, recalcó Allard.

Manifestó que la UMIP está realizando las conexiones necesarias para lograr el embarque y trabajo de los marinos.

Por su parte, la secretaria general del MEDUCA, Irma Quintero dijo sentirse orgullosa por el trabajo realizado por la UMIP, y aprovechó el momento para aconsejar a los marinos que la formación debe ser continua y permanente.

Marco Antonio Melado fue el marino con mayor índice en el curso y le tocó el discurso de agradecimiento. Aseguró que recibir certificado no fue fácil, y que el reto ahora es continuar adelante y capacitarse para garantizarse mejores días.