Cadetes de la UMIP logran embarque en naviera alemana

La naviera de  capital alemán y holandés, Reederei Nord Group, seleccionó a 21 cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) para que realicen su periodo de embarque por 12 meses en los buques de la empresa.

En total fueron seleccionados 18 cadetes de la carrera de Ingeniería en Navegación y otros 3 cadetes de la carrera de ingeniería en Maquinaria Naval. Es la primera vez que el grupo  selecciona una cantidad tan importante de cadetes de la UMIP para embarque. Lo que demuestra la confianza en la gestión de esta casa de estudios.

El embarque es un requisito  fundamental para que un estudiante de las carreras de Ingeniería Náutica en Navegación o en Máquina Naval de la UMIP sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

Creada en 1964, la naviera Reederei Nord Group se centra en la excelencia  y operatividad de los servicios de gestión que ofrece, y se caracteriza por su administración, manejo técnico, gestión de la tripulación, servicios de seguridad y vigilancia, los servicios de investigación de antecedentes y la contante supervisión de la construcción de sus buques.

El grupo que administra más de 40 buques, y espera la construcción de 20 navíos más, está conformado por dos empresas de gestión independientes una de otra: Reederei Nord GMBH ubicada en Hamburgo, Alemania y Reederei Nord BV,  con sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Los cadetes de Navegación seleccionados por la empresa son: Calixo Hernández, Estefanni Villarreal, Carlos Cigarruista,  Iaan-Kharl Davis Sosa, Christian Laurent Lostalo, Angie Arrieta Grajales, José Manuel Peralta, Pablo Gómez, Luis Lo Li, Abdiel  Navarro, Marcos Del Rosario, Abidanack Herrera Duran, Héctor Arroyo, Nahomy González Pimentel, Jorge Salazar St. Rose, Jenira Justiniani López, Tomas Espinosa Barrelier y Soto Nelson. En tanto, los cadetes de Máquina son: Daniel Andrés Dutary, Carlos Castillo y Eduard Córdova.