Inicia el primer semestre en la UMIP

Estudiantes de primer ingreso, miembros del Cuerpo de Cadetes y demás población estudiantil de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), iniciaron este pasado lunes, 4 de abril, el primer semestre del Periodo Académico 2016.

El acto fue presidido por la ingeniera Fernanda Billard, rectora de la UMIP, quien estuvo acompañada por docentes, autoridades académicas y administrativas.

Al hacer uso de la palabra, la ingeniera Billard aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a los cadetes, y motivarlos  sobre la importancia que las palabras perseverancia, responsabilidad y honor tienen para las carreras marítimas, aunado al deseo de aprender y el rendimiento académico.

Destacó que la industria marítima está sometida a constantes cambios, por lo que quienes se involucran están obligados a capacitarse y actualizar sus conocimientos. Además, hizo énfasis en el significado de formar parte del Cuerpo de Cadetes, ser un estudiante UMIP, las responsabilidades que esta condición conlleva  y lo que se espera de ellos.

"El propósito de la UMIP es formar líderes, y para ello debemos brindar a todos la preparación requerida… La complejidad del trasporte marítimo y sus exigencias internacionales nos obligan  a formar individuos con altos estándares, con capacidad para competir y superar las altas demandas del mercado", dijo la rectora Billard.

Manifestó lo importante que es cada uno de los cadetes para la UMIP, al tiempo que aseguró que la administración, los profesores y todo el personal administrativo está comprometido en lograr que el producto egresado de esta casa de estudios sea mejor y más competitivo cada día.

Al dirigirse a los estudiantes de primer ingreso, dijo: “me gustaría  verlos dentro de cuatro años con la satisfacción de haber dado todo su esfuerzo para poder sacar su carrera y su sueño adelante”.

“Pongan atención a sus clases,  escuchen a sus profesores y sus consejos, cumplan con su responsabilidad, y no dejen para última hora la preparación para un examen”, dijo la rectora Billard.

Destacó que la UMIP “cuenta con  excelentes profesores que los guiarán  por la vida universitaria”.

“La vida en la UMIP no es igual o similar a la vida de bachillerato; es una vida universitaria, y diferente, más que nada por nuestro sistema de liderazgo y formación”, recalcó la rectora Billard.

La jornada inició con un lúcido  acto cívico y el canto de Himno Nacional, mientras los  cadetes de las diferentes compañías en formación realizaron saludo solemne al símbolo patrio.

“Tienen mi palabra de que todos nosotros pondremos el mejor esfuerzo para que cada día esta universidad sea mejor para que ustedes salgan mejor preparados”, destacó la rectora Billard.