Cadetes de la Heroica de México, a bordo del Cuauhtémoc, vistan la UMIP

Cadetes y oficiales a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc de México, visitaron ayer las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), como parte de la travesía “Ibero- Atlántico 2016”, que inició la tripulación del buque, el pasado 12 de marzo, y que pretende visitar 17 puertos en 13 países, a lo largo de siete meses.

El Cuauhtémoc es el buque escuela de la Armada de México utilizada por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de ese paíspara realizar sus prácticas y entrenamientos en el mar.

Los cadetes de la UMIP y miembros de la Escuela de Liderazgo recibieron a los cadetes Heroica Escuela Naval Militar y la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, con quienes departieron en justas deportivas, pero antes de ello los cadetes mexicanos visitaron los simuladores, laboratorios y talleres de la UMIP.

El buque y su tripulación partieron del Puerto de Acapulco, Guerrero, con la intensión de visitar los puertos de Cartagena de Indias, La Habana, Baltimore, Londres, Hamburgo, Ámsterdam, Brest, Lisboa, Cádiz, Panamá, entre otros.

La travesía tiene como objetivo llevar un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo a través del buque escuela, también conocido como el Embajador Mexicano y Caballero de los Mares.

En sus 35 años de servicio ese buque ha recorrido más de 684 mil millas náuticas, lo que equivale a 33 vueltas al mundo, y ha visitado 209 puertos de 60 países.
La embarcación permanecerá anclada en el muelle 3 de la base naval Vasco Núñez de Balboa (antigua Base Naval de Rodman), hasta el sábado 26 de marzo, para continuar con la travesía.

Durante su estadía en Panamá, oficiales y marineros realizarán varias visitas, entre ellas al Canal.