Embajador de Corea se reúne con rectora de la UMIP

El  embajador de Panamá ante la República de Corea del Sur, Su Excelencia Rubén Arosemena, visitó a la rectora de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), ingeniera Fernanda Billard como muestra de estima y por las  relaciones que mantiene con esta casa de estudios.

El embajador Arosemena, y la rectora, ingeniera Fernanda Billard, conversaron sobre la actividad docente que se desarrolla e implementa en la UMIP y el apoyo que podría brindar la embajada de Panamá en Corea a la gestión universitaria.

Arosemena reiteró su intención de colaborar en todo lo posible para lograr que los estudiantes y cadetes realicen prácticas profesionales y pasantías en el país asiático, especialmente los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Construcción y Reparación de Buques.

La UMIP fue fundada en el año 2005, cuando el embajador Arosemena se desempeñaba como vicepresidente de la República y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, de allí su decidido interés y apoyo por el pleno desarrollo de esta casa de estudios superiores.

Correa del Sur tiene diez de los astilleros más importantes del mundo: Samsung Heavy Industries, el segundo mayor constructor de buques a nivel mundial;  Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, este astillero es el segundo más grande del mundo; Hyundai Heavy Industries, el astillero más a escala mundial;  STX Offshore & Shipbuilding, es el cuarto constructor más grande de la actualidad y ha adquirido recientemente los astilleros noruegos Aka Yards y Aka Yards;  Hyundai Mipo;  Jiangsu Rongsheng;  Hyundai Samho; Oshima SHipbuilding Co.;  Hudong Zhonghua y Jiangsu New YZJ.