INCENDIO NO AFECTÓ CALENDARIO ACADÉMICO DE LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en una sencilla pero significativa ceremonia, en la que participaron cadetes de III y IV año, profesores, personal directivo y administrativo inauguró uno de los edificios de aulas de clases traspasados a la UMIP por la Florida State University (edificio 982).

La actividad fue presidida por el rector de la UMIP Capitán Orlando Allard, quien estuvo acompañado por su homólogo, el rector de la Florida State University (FSU), Dr. Carlos Langoni.

A través de un Calendario de Transferencia de Bienes, firmado y avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la FSU programará los traspasos de sus instalaciones a la UMIP a través del año 2008, culminando con los edificios principales.

Ya han sido traspasados dos edificios, uno de ellos es el 982, el cual está totalmente rehabilitado, gracias a los aportes del MEF y la industria marítima local e internacional.  A través del año 2008, mientras se cumple el Calendario de Transferencia de Bienes y gracias al apoyo de FSU, los cadetes de la UMIP podrán ir haciendo uso compartido y paulatino de otras instalaciones de la FSU.

La población estudiantil de la UMIP es de aproximadamente 700 cadetes, la matrícula más grande de esta universidad desde su creación y de la Escuela Náutica antes de su transformación.