Embajadora de Costa Rica se impresiona con la tecnología de punta de la UMIP

Con el objetivo de conocer las instalaciones, las diferentes carreras que se imparten, distintos simuladores y los talleres de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la embajadora de la República de Costa Rica en Panamá, Juany Guzmán León, realizó una visita de cortesía a este centro de estudios superiores.

Las embajadora Guzmán León fue recibida por el vicerrector Académico, Dr. Adán Vega, en representación de la rectora, ingeniera Fernanda Billard -quien se encuentra en misión oficial fuera del país- y el director de la Oficina de Cooperación Internacional, capitán Julio Bonilla.

Durante la visita, el Dr. Vega y la embajadora Guzmán León conversaron sobre el interés del gobierno costarricense de apoyar la gestión académica entre las universidades de Costa Rica y la UMIP, a fin de lograr intercambios que beneficien a los estudiantes de ambos países.

Adicionalmente, dialogaron sobre la actividad docente que se desarrolla e implementa en la UMIP y los caminos más viables para poner en desarrollo los parámetros de reciprocidad académica entre la UMIP y las  universidades del vecino país Centroamericano.

El capitán Bonilla, por su parte acompañó a la embajadora a un recorrido por el Centro de Simulación y Tecnologías Aplicadas de la UMIP y los nuevos talleres de Meta-mecánica que dejaron a la diplomática muy complacida por el grado de modernización que en referencia a la tecnología de punta ha alcanzado la UMIP.