UMIP inaugura Centro de Estudios de Ingeniería Civil Marítima

La Facultad de Ingeniería Civil Marítima de la Universidad Marítima Internacional de Panama (UMIP) inauguró hoy, uno de los proyectos más importantes de esta casa de estudios superiores, el Centro de Estudios de Ingeniería Civil  Marítima (CEIMAR).

La rectora de la UMIP, ingeniera Fernanda Billard, junto con el decano de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima, capitán Justo Reyes, tuvieron el honor de hacer el corte de cinta inaugural.

El centro está conformado por laboratorios especializados y de investigación en temas de ingeniería civil, pero enfocados en el sector marítimo, tales como: el Laboratorio de Geología, de Materiales de Construcción, de Topografía y Geodesia, de Estructuras Metálicas y de Hormigón, de Ingeniería de Puertos y Canales, de Hidráulica y Mecánica de Fluidos, de Sistema de Información Geográfica y Teledetección,  y el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Rocas.

El CEIMAR busca potenciar la capacitación y formación de los estudiantes  y cadetes de la UMIP a fin de que el recurso humano que proveemos a la industria marítima satisfaga la demanda de las necesidades, las metas y los objetivos plasmados por la industria.

Igualmente, el centro pretende facilitar el adecuado uso de los equipos de laboratorio, que  cuentan con las últimas herramientas, equipos y software de mediciones de los diferentes laboratorios que lo componen.

Las proyecciones de uso de los laboratorios están vinculados al desarrollo de proyectos de investigación y extensión, como herramienta de trabajo, lo que favorecerá la inserción laboral de nuestro estudiantes y cadetes, en el abanico de actividades que actualmente se realizan y que se ejecutarán en la industria.