UMIP inició hoy actividades de la Semana Del Marino

Con una invocación religiosa y las palabras de bienvenida por parte del Vicerrector Académico, Dr. Adán Vega, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) inició hoy de manera formal la Semana del Marino 2016.
El evento, que se organiza todos los años para celebrar a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos y revitalizar  las políticas de integración, promueve la formación de cadetes con mayor compromiso con la sociedad y la industria.
Durante la semana se realizarán diversas actividades académicas, culturales, y culinarias, y actividades deportivas todos los días.
El día de hoy, los seleccionados de la Columbus Universitiy se enfrentaron a su similar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en una justa de softbol. Mientras que los cadetes de la UMIP se enfrentaron  a los aguerridos de la empresa MEC, pero en baloncesto. Adicionalmente, los cadetes se deleitaron con una sesión cinematográfica.
El inicio de la Semana incluyó una pequeña procesión de la Virgen del Carmen, en al campo de juegos.
Mañana  martes 12, se dará formal inicio a las Olimpiadas de Astronomía, para luego continuar, el miércoles 13, con el Festival Gastronómico, que se especializará en Empanadas.
El día jueves,  se tiene previsto un ciclo de conferencias en el que se debatirán temas de importancia como el Desarrollo del Transporte Marítimo; la Vida en las Profundidades Marinas; Innovación en la Industria Marítima y la Brecha entre lo Tradicional y las Nuevas Tecnologías y el Contendor, la Revolución Permanente,  además de Charlas de Orientación para Cadetes.
Adicionalmente, se debatirá el tema: Igualdad de Género en la Industria Marítima, que será dictado por la ingeniera Wendy Sagel, gerente de ventas y mercadeo de la empresa MEC; la ingeniera Patricia Velázquez, directora ejecutiva Mascosnar Corporation y la ingeniera Karla Torres, inspectora de recubrimiento de PS Bruckel Mcggowen S.A.
La semana concluirá el día 16 julio, que se celebra en Panamá y en diversos países del mundo a la Virgen del Carmen, con un Día Folclórico y el Marine Open House.
La Semana del Marino es una de las principales actividades extracurriculares que se organizan en la UMIP, con el fin de propiciar una relación social activa e integrada de nuestros cadetes,  a fin de resaltar los valores institucionales y proyectar la imagen de futuros líderes y protagonistas del desarrollo marítimo.