Todo un éxito Semana del Marino en la UMIP

Con una imponente exhibición musical y folclórica, la integración estudiantil en actividades culturales y deportivas, y el compromiso de continuar con la política de mejoramiento continuo, la Universidad Marítima Internacional Panamá (UMIP), concluyó la Semana del Marino 2016, organizada para celebrar a la Virgen del Carmen, Patrona de los marinos.

La semana transcurrió con importantes actividades, organizadas por la Escuela de Liderazgo, entre ellas, un ciclo de conferencias, en el que se debatieron temas de relevancia para la industria marítima como lo son: el Desarrollo del Transporte Marítimo; la Vida en las Profundidades Marinas; Innovación en la Industria Marítima y la Brecha entre lo Tradicional y las Nuevas Tecnologías; Igualdad de Género en la Industria Marítima,  y el Contendor, la Revolución Permanente,  además de Charlas de Orientación para Cadetes.

Igualmente, las actividades contaron con el apoyo de funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Aeronaval Nacional,  que se enfrentaron a cadetes de la Columbus University y de la UMIP, en amistosas contiendas futbolísticas.

Además de ello, estudiantes del Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Panamá (IMOP), del Bachiller Marítimo del Colegio Artes y Oficios, y el Instituto de Formación Marítima, Juan Sebastián El Cano, departieron con cadetes y estudiantes del Instituto Técnico de Marinería de la UMIP, Itemar, sus dotes futbolísticos.

Pero eso no fue todo, también se realizó una procesión en honor de Virgen del Carmen, una maratón desde las instalaciones de esta casa de estudios superiores a la Calzada de Amador y viceversa, sin mencionar las Olimpiadas de Astronomía, el gustado Festival de Pastas, la Feria Gastronómica, especializa en empanadas de diferentes países y el Marine Open House.

Para el cierre, el conjunto típico de la UMIP organizó un desayuno típico y almuerzo, para el disfrute de los docentes, estudiantes y administrativos, para luego concluir con una inigualable presentación.

La Semana del Marino es una de las principales actividades extracurriculares que se organizan en la UMIP, con el fin de propiciar una relación social activa e integrada de los cadetes,  a fin de resaltar los valores institucionales y proyectar la imagen de futuros líderes y protagonistas del desarrollo marítimo.

La integración es el inicio de la relación fraterna que debe existir entre los jóvenes líderes de cada una de las ramas de la formación marítima; y, por esa razón desde muy temprano la UMIP busca que se entrelacen los lazos de confraternidad.

Se realiza en la UMIP, no solo para celebrar a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marinos, sino también para revitalizar  las políticas de integración que esta casa de estudios promueve para lograr la formación de cadetes con mayor compromiso con la sociedad y la industria marítima.