Cadetes de la UMIP a bordo de buques del Grupo Evergreen

Los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) , José Araúz, Alex De León y Jorge Castillo, de la  carrera de Ingeniería Náutica en Navegación (cubierta), y Ángel Cuadra, Delavert Navarro y David, Wardrope de la carrera de Ingeniería en Maquinaria Naval (máquina), fueron seleccionados por la naviera Evergreen, para realizar su práctica profesional (tiempo de embarque) a bordo de los buques de la empresa

El Grupo Evergreen, que en Panamá es representado por la empresa Unigreen Marine, S.A., opera una de las flotas más grandes en el mundo, con más de 190 buques porta contenedores. Fundada en 1961 por Chang Yung-fa (qepz) con la adquisición de un buque con capacidad de 15 mil toneladas, el Grupo Evergreen es la cuarta compañía más grande en el segmento de la carga en contenedores y la segunda más grande de Asia.

Los cadetes seleccionados cumplieron los altos estándares de aplicación de la empresa, sometiéndose a  rigorosos procesos y entrevistas orales.

El embarque es un requisito  fundamental para que un egresado de las carreras de ingeniería Náutica en Navegación, Ingeniería Náutica en Máquina Naval o ingeniería Náutica en Electrotecnia de la UMIP, sea certificado por la Autoridad Marítima de Panamá como Oficial de Marina Mercante, una vez concluyan satisfactoriamente este período.

El Grupo Evergreen ha ofrecido oportunidades de embarque a cadetes y oficiales panameños desde hace más de  20 años a través de la empresa de Unigreen Marine, S.A.

Evergreen sigue ampliando su presencia a nivel mundial a través de nuevas infraestructuras y mediante la ampliación de su flota.la empresa cuenta con más de 10 mil empleados, y 106 rutas, de las que 35% están en Asia, su principal mercado, seguido de Europa, con 33% y el resto es para África y América. Puede llegar a 240 puertos, además de que se enfoca en otros sectores como la construcción de contenedores y buques, la gestión de los puertos, la ingeniería y el desarrollo de bienes raíces.