Puertas Abiertas en la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) organizó  una jornada de Puertas Abiertas (OPEN HOUSE) para que los estudiantes preuniversitarios de colegios públicos y privados de la capital, recibieran atención y orientación personalizada por parte de los profesores y responsables de las distintas facultades e institutos, respecto a la oferta académica que ofrece esta casa de estudios superiores.

La jornada sirvió para que los futuros estudiantes de la UMIP aclararan, de primera mano, todas sus dudas sobre las carreteras que ofrecemos, políticas de inscripción, formación, liderazgo, servicios y cualquier tema de ámbito universitario. Además, se constituyó en el escenario para que los padres y orientadores profundizan en las carreras académicas  y conocieran mejor las instalaciones.

Las consultas que realizaron los preuniversitarios  les pueden ayudar a aclarar su futuro académico, y a decidir la carrera  o curso que quieren estudiar.

Las dudas y preguntas que los representantes de las facultades resolvieron, estaban alineadas hacia los planes de estudio, proceso de ingreso, prácticas profesionales, posibilidades de estudiar en el extranjero, becas, alojamiento, actividades extra académicas, entre otras.

El "Día de Puertas Abiertas" incluyó la presentación de la banda de guerra capitán Harmodio Herrera, como parte de las actividades extracurriculares que realizan los estudiantes en el campus. También el encuentro incluyó visitas a los simuladores y talleres de la UMIP con el objetivo de que estudiantes de media conocieran aquellos equipos con los que de capacitaran en el futuro.

Adicionalmente, se realizaron charlas informativas y de liderazgo sobre la formación en la UMIP. Tomando en consideración que las la jornada de Puertas Abiertas representa el primer contacto con los futuros estudiantes con de la UMIP.