Premiarán a los mejores estudiantes de las 21 universidades de CSUCA

Las máximas autoridades de las 21 universidades públicas de Centroamérica y el Caribe, que forman parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se darán cita del 7 al 12 de septiembre próximo,  en la  XXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil. CONREVE, que paralelamente celebrará la XI Edición de la entrega del Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”.

El CONREVE, es un Órgano del Confederación Universitaria Centroamericana que preside  el CSUCA, que a su vez es un organismo presidido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en la figura de la rectora ingeniera,  Fernanda Billard.

Con el lema "Comprometidos con la Calidad Académica Regional", el evento se realizará en el marco del Centenario del Poeta Insigne, padre del Modernismo "Rubén Darío" y para tal efecto se ha convocado a los estudiantes con los mejores índices académicos de las Universidades que conforman el CSUCA, de Belice, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, según la normativa vigente del organismo y certificación extendida por las Unidades de Registro de cada Universidad.

El cadete Martin Mitre, Brigadier Mayor del Cuerpo de Cadetes ha sido seleccionado para recibir tan importante primerio, que se otorga desde el 2004, como  reconocimiento a los estudiantes destacados de cada universidad miembro de CSUCA.

El acto central de la XXXVI Sesión Ordinaria del CONREVE se desarrollará el 9 de septiembre, en la sede Universitaria de la Puerto Plata, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en República Dominicana, cuando los 21 estudiantes universitarios más destacados de las universidades miembros de CSUCA, serán los galardonados de la XI Edición de la Entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2016.

Premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío” se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente de cada universidad Centroamericana y del Caribe que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de las diversas ramas de la ciencia. Este premio reconoce el esfuerzo, perseverancia y constancia en la excelencia académica, esto por cuanto se entrega a estudiantes sobresalientes académicamente cuya marca en toda su vida universitaria es la excelencia.

El CSUCA es una organización regional que busca promover la integración centroamericana y el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades de América Central, a través del mejoramiento de la calidad de la educación superior,  por medio de la creación y transmisión  del conocimiento.

El CSUCA está conformado por las siguientes universidades:  Universidad de San Carlos,  de Guatemala; Universidad de Belice; Universidad de El Salvador; Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y  Universidad Nacional de Agricultura, ambas de Honduras; Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria de Nicaragua;  Universidad de Costa Rica;    Universidad Nacional de Costa Rica; Instituto Tecnológico de Costa Rica; Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica;  Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y la  Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por Panamá son miembros la Universidad de Panamá;  la Universidad Tecnológica de Panamá; la Universidad Autónoma de Chiriquí; la Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP.