SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL MARÍTIMA EN LA UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) iniciará a partir del unes 12 de septiembre la Semana de la Ingeniería Civil Marítima (SICMAR2016), en su segunda versión.

El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería Civil Marítima (Faicima) de la UMIP, ofrece a los estudiantes un espacio para conocer los avances tecnológicos del sector a fin de fortalecer las competencias académicas y de liderazgo.

Las actividades de la feria, que se extenderá hasta el 16 de septiembre, incluyen actos  culturales, eventos deportivos de playa y competencia de canoas, al igual que concursos y desafíos para medir los conocimientos de los estudiantes. También realizará la Feria Faicima, que contara  con una exposición empresarial y el concurso de Nautical Models.

El objetivo de la Semana es actualizar competencias blandas y profesionales de los estudiantes para establecer un adecuado perfil de egreso.

El 14 de septiembre el  evento académico se engalanará con el Foro: Desafíos del Siglo XXI en la Industria Civil Marítima, el cual contará con interesantes conferencias como: el Desarrollo de la Eficiencia Energética en la Industria Civil Marítima; las Nuevas Tecnologías en la Construcción y Reparación de Buques y los Desafíos para el desarrollo portuario en América Latina y el Caribe.