Se fortalece enseñanza del Inglés en la UMIP

El representante de la Misión Diplomática en la enseñanza del inglés y el director de la Oficina Regional Idioma Inglés de la Embajada de Estados Unidos en Panamá (Regional English Language Officer, RELO, por sus siglas en inglés), Rick Rosenberg visitó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El objetico Rosenberg, además de presentarse de manera formal ante las autoridades universitarias de la UMIP, fue mostrar su total  disponibilidad en apoyar la gestión que lleva adelante esta casa de estudios superiores en beneficio del desarrollo de competencias en el idioma inglés.

La oficina de Rosenberg establece programas de desarrollo de cursos y prácticas en el idioma inglés, para Panamá, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela, y todo el caribe incluyendo Dominicana República y Haití.

La visita a la UMIP fue la primera oficial de Rosenberg, luego haber sido asignado a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, donde sus funciones giran en torno  a dar a conocer programas y proyectos que permitan el desarrollo de competencias en el idioma inglés.

Rosenberg, quien se reunió con el Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la UMIP, el capitán Julio Bonilla, hizo entrega formal de material bibliográfico para uso del Maritime Language Centre, la biblioteca, cadetes y profesores.

Entre los materiales didácticos entregados se incluyen CDs con material didáctico de American English para que sea utilizado por cada uno de los estamentos, el cual puede ser reproducido para uso individual. El material obsequiado contiene los siguientes temas: American English Audio Books, American EnglishTeaching Forum, Shaping The Way We Teach English, Beyond the “To Be” Syndrome, American Spaces, Smithsonian y Voice of America.