Cadetes de la UMIP becados para embarques en Corea

Dos cadetes de la Facultad de Ciencias Náuticas de las Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abordarán el buque escuela T/S Hanbada de la “Korea Maritime & Ocean University”, como becarios,  gracias a un convenio de cooperación que suscribió recientemente esta casa de estudios con la universidad nipona.

En el mes de junio pasado, la rectora de la UMIP, ingeniera Fernanda Billard, viajó a Corea Sur en misión oficial del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a una reunión con representantes de la Escuela de Políticas Públicas y Administración del Instituto de Desarrollo de Corea –KDI por sus siglas en inglés, y aprovechó la coyuntura  para coordinar -con el apoyo del embajador de Panamá en Corea, Su Excelencia, Rubén Arosemena-, una gira de trabajo en la que además de lograr la  firma del convenio con Korea Maritime & Ocean Universit, formalizó otro convenio de cooperación con la Universidad Marítima de MOKPO.

Producto de estos acercamientos bilaterales, dos cadetes de las UMIP, Rolando Antonio Carrera Janeiro y Francisco Alonso Guillen Delgado, ambos de la especialidad de máquina, fueron becados para realizar su embarque en Corea.

Con la consolidación de estos acuerdos de cooperación, se amplía la cartera de embarques en diversos tipos de buques para los cadetes.

La UMIP fue fundada en el año 2005, cuando el embajador Arosemena desempeñaba los cargos de vicepresidente de la República y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, de allí su interés por el pleno desarrollo de esta casa de estudios superiores.