Debate UMIP para rector, fue una fiesta democrática

Los seis aspirantes a la rectoría de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) expusieron hoy sus planes de trabajo, objetivos y visión a futuro de aquello que conceptúan ha de ser esta casa de estudios superiores en los próximos cinco años, durante un nutrido debate, que fue transmitido en directo por Sertv.

El debate que fue organizado por la Oficina de Relaciones Públicas y la Escuela de Liderazgo de la UMIP, contó el apoyo de la Dirección  de Relaciones Públicas de la Autoridad Marítima de Panamá; la asesoría del Consejo Nacional de Periodismo, y la participación de delegados del Tribunal Electoral y funcionarios de la Organización de Estados Americanos, como observadores.

Los aspirantes a la rectoría de la UMIP: Aladar Rodríguez, Adán Vega, Roberto Pineda, Ernesto Cordovéz, Fulvia Garay y Demóstenes Sanchez, pudieron sostener una conversación franca y honesta con los estamentos universitarios a fin de plantearles sus programas y proyectos de trabajo.

Los candidatos también respondieron preguntas al azar previamente enviadas por los estamentos universitarios, y concluyeron su participación con un mensaje libre a la audiencia.

El debate  se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, con el único tema “Cómo construir una mejor UMIP”.

La metodología del debate y reglas a seguir, tanto para los aspirantes a rector, como para el público asistente, fueron consensuadas con las partes interesadas en reuniones previas lo que permitió que el debate de desarrollada de manera tranquila, pacífica, transparente y democrática.

El encuentro inició con una explicación sesuda de la metodología y parámetros del debate y los modos de comportamiento tanto de asistentes como de aspirantes, luego continuó con un sorteo de exposición, que se determinó la participación de cada candidato.

Posteriormente, cada aspirante tuvo  7 minutos de exposición sobre el  tema central.