Comité Electoral proclama a rector electo de la UMIP

El ingeniero Aladar Rodríguez Díaz, rector electo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue proclamado hoy como tal -de manera oficial-, por los miembros del Comité Electoral Universitario (CUE), en medio de un sencillo pero importante acto protocolar que antecede a la entrega de credenciales que se realizará mañana 8 de octubre.

Acompañado por seguidores - estudiantes, docentes y administrativos-, el ingeniero Rodríguez, recibió del CEU la documentación que acredita su proclamación como nuevo rector de la UMIP para el periodo 2016-2021.

También fueron proclamados, la licenciada Iveth Victoria, como decana electa de la Facultad de Transporte Marítimo y el ingeniero Faustino González, como decano electo de la Facultad De Ciencias Náuticas.

Mañana a partir de las 11 de mañana se realizará el acto de entrega de credenciales en el auditorio de la UMIP. El ingeniero Rodriguez Díaz día tomará posesión del cargo como rector en propiedad el próximo 24 de noviembre.

El ingeniero Rodríguez Díaz, quien salió triunfador en las pasadas elecciones universitarias con el 43% de los votos emitidos, es un reconocido profesional de la industria marítima, que ha demostrado compromiso y trabajo en todos los proyectos  que ha emprendido, tanto marítimos como abogadiles.

Sus años de experiencia  en la marina mercante como ingeniero náutico, y  luego como investigador de accidentes marítimos, le otorgaron las herramientas para fundar su propia empresa de consultoría y peritaciones navales. Más adelante, impulsado e inspirado en estas primeras experiencias, se convierte en un estudioso del derecho marítimo hasta la conformar su propia firma de abogados.

Estos conocimientos y habilidades le han permitido contribuir en la formación de muchos profesionales del sector marítimo por medio de las cátedras que ha impartido de forma regular en distintas universidades y a través de conferencias y cursos marítimos especializados.